Blog Docente USFX

APLICACIÓN DE MARKETING EN LOS RESTAURANTES DE SERVICIO RÁPIDO DE LA CIUDAD DE SUCRE

RESUMEN

 

El objetivo principal de la investigación fue determinar la aplicación del Marketing Mix por parte de los restaurantes de comida rápida en la ciudad de Sucre. La investigación fue de tipo descriptiva-propositiva abordándose a través de un diseño de campo y posteriormente en efectuar la propuesta de una guía rápida, indicando los pasos a seguir con la aplicación de las variables del marketing de servicios. La determinación de la muestra proporcionó un número reducido de restaurantes de servicio rápido por lo que se procedió a realizar un censo, aplicando a los mismos una encuesta contemplando más allá de las variables de marketing inherentes al estudio, el grado de innovación por parte de las empresas, fiabilidad, seguridad y empatía. Los resultados revelan que: a) El servicio de comida rápida es bueno, considerando los elementos tangibles como intangibles. b) La variable más utilizada es la promoción, sin embargo dentro de lo que respecta a la publicidad se utilizan medios tradicionales y poco innovadores, c) Las variables personas y evidencia física han cobrado mayor importancia pues se trata de generar confianza en el personal, comunicación, comprensión del cliente, seguridad en los procesos y empatía.

Una respuesta to “APLICACIÓN DE MARKETING EN LOS RESTAURANTES DE SERVICIO RÁPIDO DE LA CIUDAD DE SUCRE”

  1. jame Cuba dice:

    excelente propuesta el de aplicar marketing mix en empresas de comida rápida ya que va en beneficio de la población en general, a esto se debe sumar la conciencia en responsabilidad social de tal forma que acompañado a su oferta debe ir la de alimentos mas saludables como otra opción

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes